miércoles, 16 de mayo de 2018

 ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS GRATINADOS



Esta receta es perfecta para dejar preparada cuando tienes invitados, a falta de un golpe de horno para gratinar. Se pueden servir templados o calientes y muy socorridos como entrante o cena ligera.
Para envolver los espárragos podemos utilizar también salmón o jamón serrano. 
Por rapidez, he utilizado bechamel en tetra brick pero si la hacéis casera muchísimoooo mejorrrr, os dejo la receta por si no la recordáis, las medidas son de bechamel para cubrir y gratinar: 
100 g de harina, 100 g de margarina para un litro de leche entera.



Ingredientes:

* Un bote de espárragos blancos o verdes (según gusto)
* Lonchas finas de jamón york
Una lata de paté
* Queso rallado
* Bechamel  


Preparación:

1.- Escurrimos los espárragos y secamos con papel de cocina. Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón york.




2.- Colocamos sobre una superficie de trabajo una loncha de jamón cocido y la untamos con paté, procuraremos no acercarnos mucho a los bordes con el fin de que no se salga al enrollar los espárragos.



3.- Enrollamos los espárragos. Cubrimos el fondo de una fuente apta para horno con un poco de bechamel y colocamos los espárragos encima, a continuación, aplicaremos por encima un poco más de bechamel.




4.- Cubrimos con queso rallado por encima, introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180º, grill unos minutos o hasta gratinar dependiendo del tamaño de los espárragos. Sacar, servir y a disfrutar.


  





 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design