lunes, 17 de julio de 2017

ENSALADA DE CANÓNIGOS CON LASCAS DE PARMESANO


Pues vais a tener que perdonarme, si os acordáis, comenté que subiría recetas de ensalada todos los lunes hasta entrado el verano. Pero estas últimas semanas han sido un no parar. Ahora parece que por fin llega la calma aunque por poco tiempo ya que hay que organizar actividades de lo mas variadas para disfrutar en familia.


Ingredientes:

* 1 bolsa con mezcla de canónigos y rúcula
* 125 g de queso parmesano en lascas o en trozo 
* 125 g de arándanos 
* 1 manzana golden
* El zumo de medio limón


Para la vinagreta: 

* 6 cucharadas de aceite de oliva
* 3 cucharadas de vinagre de manzana
* 1 cucharada de almendra molida
* Sal y pimienta


Preparación:

1.- Lavamos la manzana, cortamos por la mitad, retiramos el corazón con las semillas.  



2.- Cortamos en dados, disponemos en un bol hondo, regamos con el zumo de limón y removemos para que se impregnen bien todos los trozos de manzana, evitando que se oxide.



3.- En un cuenco grande abocamos la bolsa de canónigos y rúcula junto con los arándanos.



4.- Para la vinagreta:
Vertemos el aceite en un bol, agregamos el vinagre de manzana y una pizca de sal y pimienta, batimos enérgicamente con un tenedor o un batidor de varillas hasta lograr una vinagreta emulsionada.
Incorporamos los trozos de manzana al cuenco con la ensalada, vertemos por encima la vinagreta y removemos para que todos los ingredientes queden bien impregnados.



5.- Espolvoreamos por encima un poco de almendra molida, distribuimos después las lascas de queso parmesano y servimos enseguida



Recordad que las ensaladas se deben aliñar siempre en el último momento para que permanezcan crujientes y evitar que la vinagreta cueza la lechuga.


Fuente: Lecturas Cocina




-------------







 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design