sábado, 26 de noviembre de 2016

SOPA CASTELLANA




Por estas fechas, este plato cae casi todas las semanas. El colofón lo ponen los picatostes, yo los solía hacer con pan de molde pero mi amiga Isabel me recomendó que probara con pan de barra. Fue todo un descubrimiento. Lo ideal es hacerlos en el horno porque son más sanos y no cogen aceite, pero cuando los echas a la sopa se hinchan demasiado, yo los frío y así al ponerlos en el plato resultan más crujientes.

Ingredientes:

* Un esqueleto de pava
* Un trozo de esqueleta
* 2 patatas medianas
* Una cebolla
* Una cabeza de ajos
* Un tomate
* Una penca de apio
* Un par de zanahorias
* Un chorizo curadito
* Unos taquitos de jamón
* 2 huevos


Preparación:

1.- Vamos preparando el caldo poniendo en una olla las patatas, la cebolla, la cabeza de ajos entera, el tomate lavado con piel, un trozo del apio, las zanahorias, un esqueleto de pava  y un poco de esqueleta. Cubriremos con agua y lo ponemos a espumar, retirando con rasera la espuma.
Dejaremos al fuego medio durante una hora para que vaya cogiendo cuerpo ese caldo. En caso de tener prisa, siempre podéis utilizar la olla a presión y acortar tiempos. 

OJO: Cuando hacemos un guiso, un caldo o cocinamos alguna legumbre al fuego, al cabo de un rato, comienza a formarse una espuma en la superficie, son las impurezas y bacterias de los alimentos que estamos cocinando por ello debemos ir retirándola.


2.- Mientras en una sartén con un poco de aceite saltearemos el chorizo y el jamón a taquitos pequeños



3.- Colaremos el caldo



4.- Añadimos a la sopa, el chorizo y el jamón que hemos pasado por la sartén y ponemos de nuevo a hervir. Cuando esté lista, romperemos dos huevos en ella y con unas varillas iremos removiendo, nos dará la impresión de hilos 


5.- Como punto final, haremos los picatostes, cortando el pan a trocitos y friéndolos. Si tenemos mucha cantidad se pueden congelar sin problema alguno.


 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design