lunes, 11 de diciembre de 2017

LOMO DE CERDO A LA SAL 


Buenos días !!! Hoy nos toca poner el árbol de Navidad y el Nacimiento, así que no quiero pasarme mucho tiempo en la cocina. La receta que he escogido es tan fácil que me da apuro hasta subirla aunque seguro que le es útil a algún cocinillas. 
De guarnición, además de unas patatas, he frito unas tiritas de pimiento, todo ello acompañado de una mermelada de cerveza (solo para los mayores). Siiii, leísteis bien, está espectacular.  



Ingredientes:

* 800 gr de lomo de cerdo en una pieza
* 1 kilo de sal gorda
* Hierbas provenzales
* Pimienta 


Preparación:

1.- Lo primero que haremos será mezclar en un bol la sal gorda con agua para hacer una cama en una fuente de horno y colocar encima la carne.  


2.- Quitamos el exceso de grasa a la carne.



3.- Ponemos encima de la bandeja del horno la pieza de carne y aderezamos con pimienta y hierbas provenzales.



4.- Se cubre por completo el lomo con el resto de la sal. Se precalienta el horno y se mete la bandeja a 180º durante unos 50/60 minutos aproximadamente.


5.- Una vez finalizado el tiempo, sacamos del horno y dejamos templar en la misma bandeja, sin quitar la capa de sal para que se acabe de hacer en el interior por el calor residual. 


6.- Una vez templado, separamos la capa de sal y cortamos en rodajas. Este lomo se puede tomar frío, cortado en láminas finas en un bocadillo o caliente acompañado de alguna salsa.






 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design