sábado, 17 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR

Este bizcochito es muy socorrido, por lo menos para mi, a mis hijos le da una temporada por los yogures y de pronto se cansan de ellos y tirar aquí no se tira nada. Así que los vamos a utilizar para hacer un postrecillo.   
Lo he preparado con mi thermomix pero se puede hacer igualmente con una batidora ligando bien los ingredientes. Yo me he guiado por "Con ajo y perejil"



Ingredientes:

* 1 yogur natural o de sabores (guardamos el envase que nos servirá de referencia para las medidas)
* 3 huevos
* 1 medida de yogur de aceite de girasol (con aceite de oliva tendríamos un sabor muy fuerte) 
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 3 medidas de yogur de harina
* 1/2 medida de yogur de cola cao
* 1 sobre de levadura
* Pepitas de chocolate al gusto
* Mantequilla para engrasar el molde


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º.

2.- Ponemos la mariposa y echamos el yogur, el azúcar y los huevos. Programamos 4 minutos a velocidad 4.

Quitamos la mariposa y echamos el aceite de girasol y mezclamos 4 segundos en velocidad 4

Tamizamos en un bol la harina con la levadura y el cacao y echamos en el vaso. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5. 

Echamos un puñado de pepitas de chocolate a la masa (para que no se vayan al fondo se pueden enharinar antes de añadir a la mezcla)

  
3.- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Le damos unos golpes secos al molde con el fin de asentar la masa y quitarles las burbujas que se hayan podido formar al verter la masa. A mi me gusta ponerle antes de meter en el horno un buen puñado de azúcar por encima con el fin de que forme una costrita por encima




4.- Horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más.

5.- Listo para mojar en la leche, ummmmm






 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design