lunes, 16 de abril de 2018

PASTA BELLINI
 (PASTA ALLA NORMA)





En mi casa este plato no tenía nombre específico así que para diferenciarlo de otros, mis hijos me decían, " mamá, prepara la pasta con berenjena". Pero leyendo libros de cocina parece ser que el plato proviene de Sicilia y le da nombre la ópera del compositor siciliano Bellini.
Se puede hacer con todo tipo de pasta, larga o corta, yo he optado por una pasta rallada con el fin de que se adhiere mejor el tomate. Y también he realizado algunos cambios por petición de mis comensales, aunque la receta original lleva albahaca fresca (ingrediente principal), yo le he puesto seca, el sabor no es tan intenso ni tan auténtico pero sino me tocaba hacer dos montajes. 



Ingredientes:

* 350 g de pasta tipo penne rigate
* 5 ó 6 tomates maduros
* Una berenjena
* 2 dientes de ajo
* Un poco de albahaca
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta
* Queso parmesano rallado 


Preparación:

1.- Pelamos la berenjena y troceamos en dados. 





2.- Colocamos en un colador para que suelten el amargor y espolvoreamos con sal y pimienta.



3.- Calentamos 2 ó 3 cucharadas de aceite en una cazuela y doramos los dientes de ajo. A continuación los retiramos y desechamos. 



4.- Picamos la albahaca un poco y rallamos los tomates o los troceamos.




5.- Ponemos en la cazuela la albahaca y los tomates y dejamos sofreír a fuego suave durante unos 20 minutos, hasta que tengamos una salsa algo espesa.






6.- Secamos los trozos de berenjena con papel de cocina y freímos en otra sartén con abundante aceite a fuego medio. 




7.- Una vez frita, mezclamos la berenjena con la salsa de tomate y dejarla al fuego unos minutos más para que se mezclen bien los sabores, rectificaremos de sal si procede.





8.- En otra cazuela, cocemos la pasta, escurrimos y mezclamos con la salsa. 
Servimos enseguida acompañada del parmesano. 


 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design