lunes, 2 de enero de 2017

CARRILLERAS ESTOFADAS AL WHISKY

Feliz año !! Tenemos por delante unos 365 días para compartir en los fogones juntas. Asi que mi objetivo de este nuevo año va a ser: divertirnos mientras aprendemos. 
Hoy voy a enseñaros a cocinar uno de mis platos preferidos, espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes:

* 100 gr de dientes de ajo, pelados y chafados
* 75 gr de aceite de oliva
* 1 kg de carrilleras de cerdo salpimentadas
* 2 hojas de laurel secas
* 1 cucharada de perejil fresco picado
* 250 gr de vino oloroso
* 100 gr de whisky
* 1 pastilla de caldo de carne
* 30 gr de zumo de naranja natural
* 1 chorrito de zumo de limón



Se que estaréis pensando que me he pasado con el whisky, jajaj. Es que tengo varias botellas de las cestas de Navidad de años pasados y he decidido darles salida.   

Aunque la he preparado con thermomix ya sabéis que igualmente se puede cocinar en olla exprés

Preparación:

1.- Ponemos los ajos y el aceite en el vaso y sofreímos 5 min/Varoma/vel cuchara.


2.- A continuación agregamos las carrilleras, el laurel, el perejil, el vino oloroso, el whisky, la pastilla de caldo, el zumo de naranja y el zumo de limón y programamos 45 min/Varoma/sentido inverso/velocidad cuchara 



3.- Comprobamos la carne, y volvemos a programar 10 min/100º/sentido inverso/vel cuchara. Y vertimos en una fuente y servimos.
La podemos acompañar con patatas fritas, arroz blanco u otra guarnición a vuestro gusto.


---------------------------------------





 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design