martes, 11 de julio de 2017

CENA ENTRE AMIGOS




Hola a todos, qué tal ??, por diferentes motivos he tenido un poco abandonado mi blog pero ya estoy aquí de nuevo. Y que mejor forma que organizando una cenita de verano con un grupo de amigos. El motivo: Una michironada, si, habéis leído bien.

Hace un par de meses acudimos por cuarto año consecutivo a una cena solidaria que organiza la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil. Durante la misma se realiza un sorteo con miles de regalos donados por empresas y particulares de Cartagena. El caso es que este año tuve la suerte de que me tocara un enorme jamón. Así que como compartir es de buen vecino, agasaje a mis compañeros de mesa con unos michirones y unos chupitos de salmorejo 


Os dejo la receta del salmorejo según una versión de Juan Pozuelo. Tendréis que perdonarme no hice fotos de cada paso: 

Ingredientes:

* 750 gr de tomates de pera, bien maduros
* 2 dientes de ajo
* 200 gr de miga de pan de torrija o pan normal
* 200 gr de aceite virgen extra de la variedad arberquina
* 50 gr de vinagre de jerez
* Sal

Para servir:
Una bolsa de patatas fritas para hacer una base diferente

Preparación:

1.- Trituramos los tomates con los ajos durante 1 minuto en velocidad 7 y colamos con un chino o un colador. La parte sólida que quede en el colador la podemos usar para hacer caldos, sofriendo con vino y agua. La parte líquida será con la que continuaremos preparando el salmorejo.

2.- Vertemos en el vaso, el líquido de los tomates, el pan, aceite y vinagre. Programamos 7 minutos en velocidad 9

3.- Mientras tenemos en marcha la thermomix, machacamos las patatas fritas que pondremos en la base de los vasitos donde vamos a servir el salmorejo.

4.- Ya solo falta dejarlo enfriar bien ya que saldrá algo caliente de la máquina por el proceso de fricción. Ponemos en la nevera y cuando esté frío servimos en los vasitos



Hace poco hicimos una pequeña reforma y me guarde uno de los palets en los que venía material. Lo pintamos de blanco y monte un pequeño jardín vertical. Otro día os enseñaré mis plantas aromáticas para darles un toque a las comidas, tengo curry, romero, orégano, albahaca y ...  En esta ocasión, pusimos unas lucecitas con forma de helados que había comprado hacia un par de años en Primark, son muy socorridas y quedan ideales. 



Para dar un poco de color al centro de la mesa, coloque un bajoplato de mimbre lleno de ramas de un precioso árbol que tengo en el jardín y unas velas que encendimos en cuanto anocheció.  


Encima de una bobina de cable montamos una barra para sangría. La máquina expendedora de la misma la compré en la tienda Casa el año pasado para la fiesta de cumple de mi hija aunque en esa ocasión la rellene de limonada.
     

Otra bobina me resulto muy práctica como mesa auxiliar para poner platos.



------------- 







 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design