viernes, 21 de abril de 2017

DELICIOSAS TORRIJAS !!





Madre mía casi no llego !! Pero bueno, al igual que "Hasta San Antón, Pascuas son", lo cambiamos un poco y "En abril, torrijas mil" jiji.
Hasta en tres ocasiones durante esta Semana Santa las he preparado y siempre han resultado de un éxito tremendo. La receta que comparto con vosotros pertenece a mi amiga Isabel.  
Ya han pasado las vacaciones y la verdad es que me las he tomado al pie de la letra en bastantes sentidos, mucho estrés durante los últimos días pero ahora toca volver con las manos en la masa.



Ingredientes:

* Una barra de pan del día anterior cortado a rodajas de un centímetro aprox.  
* 1/2 litro de leche
* Un palo de canela
* La piel de un limón
* 2 huevos
* Canela y azúcar para rebozar
* Aceite de oliva


Preparación:

1.- En un cazo ponemos a hervir la leche, el palo de canela partido por la mitad y la piel de un limón (solo la parte amarilla). Una vez que hierva, lo retiramos del fuego y le ponemos una tapadera con el fin de que infusione y asi potenciar los sabores. Yo lo suelo dejar de 2 a 3 horas para que se aromatice al máximo. 



2.- Vamos preparando:
Batimos los huevos, en otro bol pondremos la leche previamente colada y en un tercero mezclaremos azúcar con canela.



3.- A continuación, iremos pasando las rebanadas de pan por la leche y por el huevo. Después freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.




4.- Una vez listas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Luego rebozaremos en el azúcar y la canela.



5.- Ya tenemos una fuente lista, cuánto nos durará ???



---------




 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design