sábado, 17 de septiembre de 2016

GALLETAS CON M&M

Son facilísimas y dejan por toda la casa ese olor tan agradable a mantequilla y vainilla, umm me pirran !!!! 




Ingredientes:

*2 tazas de harina
*1 huevo
*60 gr de mantequilla (la sacamos una hora antes del frigo para poder trabajar con ella con una textura tipo plastilina)
*azúcar moreno
*azúcar blanco
*una cucharadita de sal
*1/2 sobre de levadura
*1 cucharada de esencia de vainilla
*un puñado de M&M




Preparación:

1.- En un bol, unimos los dos azúcares (moreno y blanco) con la mantequilla hasta dejar una consistencia esponjosa. Empezamos con una cuchara pero como lo primero fue lavarse las manos, Paula y su amiga Paloma van a ser mis pupilas. Hoy  va a utilizar las manos ya que le es más fácil ligar así los ingredientes. 
Madre mía, como disfrutan, jiji 



2.- Añadimos un huevo y seguimos uniendo

3.- Una vez todo mezclado, se añade la mitad de la harina, una pizca de sal que nos ayudara a potenciar los sabores, la levadura, la esencia de vainilla



4.- Y ahora el resto de la harina, seguimos ligando los ingredientes hasta que la mezcla se quede uniforme y podamos cogerla con las manos.



5.- Ya podemos dar forma a las galletas, cogeremos pequeñas porciones, intentaremos que sean más o menos iguales con el fin de que se nos hagan todas a la misma vez y no se quemen unas y otras queden sin hacer. Lo ideal es poder pesar las porciones, por ejemplo de 15 gr. cada una.
Vamos haciendo bolitas y las aplastamos.



6.- Disponemos las galletas en una fuente sobre papel de horno e ir incrustando los M&M de distintos colores en cada una de las galletas.   
Las pondremos distanciadas unas de otras ya que al llevar mantequilla y levadura nos crecerán durante la cocción y sino se nos amontonarán.



7.- Precalentamos el horno a 180º y al cabo de 10 min metemos en el horno la bandeja, cuando notemos que los bordes de las galletas estén tostados, las retiramos del horno y dejamos enfriar.






   

 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design