lunes, 23 de enero de 2017

BACALAO CON JAMÓN CRUJIENTE Y SALSA DE MIEL




Aunque tiene un nombre que impone, es sumamente sencillo de hacer. Lo podéis tener en cuenta para esos platos de cena de San Valentín. 

    

Ingredientes:

* 600 gr de filetes de bacalao fresco
* 4 patatas
* 150 gr de jamón curado en lonchas finas
* 3 ó 4 ramitas de tomillo
* 1 cucharada de miel
* 1 cucharadita de mostaza
* Vinagre de jerez
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta


Preparación:

1.- Pelamos las patatas, lavamos y secamos. Cortamos en rodajas finas y colocamos en una fuente de horno, procurando que no se superpongan. Las salpimentamos, regamos con un hilo de aceite y las ponemos a asar durante 20 minutos en el horno precalentado a 220º



2.- Lavamos y secamos muy bien con papel absorbente los filetes de bacalao, retirando las posibles espinas y la piel. Vamos cortamos en tiras el pescado y envolvemos cada una en una loncha de jamón curado.



3.- Colocamos los paquetitos sobre las patatas, espolvoreamos con el tomillo lavado y picado y proseguimos la cocción unos 8 minutos.


4.- En un cuenco mezclamos 3 ó 4 cucharadas de aceite con una de vinagre, la mostaza y la miel, y batimos con un tenedor hasta obtener una salsa emulsionada. 
Repartimos las patatas en los platos y colocamos encima los paquetitos de pescado. Como toque final, regamos con el aliño y servimos enseguida.   



  
--------





 

Azúcar, sal y tijera Template by Ipietoon Cute Blog Design